El Carles Aleñá más solidario

Aleñá, solidario con la campaña de concienciación sobre la disfagia

Aleñá, solidario con la campaña de concienciación sobre la disfagia / CSM

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Carles Aleñá ha dado su apoyo explícito a la campaña solidaria que el Consorcio Sanitario del Maresme está llevando a cabo con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la disfagia (dificultad grave para poder tragar) y captar fondos para la investigación.

Aleñá, que se ha unido a otras personalidades como la actriz Silvia Abril, el diseñador Juan Avellaneda, el periodista Ramón Besa o el chef Fermí Puig en el apoyo a esta iniciativa, ha grabado un vídeo en el que explica qué es la enfermedad y destaca la importancia de colaborar con la campaña 'El Menjar Cura!'. El nombre hace referencia a la necesidad de alimentarse bien y de forma segura para no correr el riesgo de ahogarse o sufrir una infección a causa de la disfagia.

En el vídeo el jugador del Maresme hace un llamamiento a la donación que puede realizarse a través de la web 'http://impulsemlarecerca.csdm.cat'.

La disfagia es una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 ancianos y al 90% de las personas que sufren Alzheimer y Parkinson, así como al 45% de los que han padecido un ictus. La disfagia es una patología poco conocida y que en el 80% de los casos no se diagnostica.