Carevic firma por el Vojvodina serbio

Los blaugrana se reservan una opción de recompra sobre el guardameta montenegrino

Arnau Tenas adquirirá galones en el filial, mientras que Iñaki Peña apunta a segundo portero del primer equipo

Lazar Carevic, portero del Barça B, convocado con la absoluta de Montenegro

Lazar Carevic, portero del Barça B, convocado con la absoluta de Montenegro / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Barça ha anunciado que el portero del filial Lazar Carevic ha sido traspasado al FK Vojvodina de Serbia. En la operación no habrá ningún coste de traspaso, pero el club blaugrana se reserva una opción de recompra.

Esta temporada tan solo se ha enfundado los guantes en nueve ocasiones, quedando a la sombra de Arnau Tenas. Eso sí. ha sumado siete convocatorias con el primer equipo, aunque marchará sin poder haber debutado con ellos.

Aterrizó en la capital catalana en verano de 2017, procedente del OFK Grbalj de su país natal, para empezar a jugar en el juvenil del Barça. La segunda temporada debutó en el filial y en total ha disputado 25 encuentros en el B, habiendo encajado 38 goles y dejando su portería a cero en cinco ocasiones.

Así pues, el baile de porteros en el Barça ya ha empezado. A él le debería seguir la salida de Neto, que tiene ofertas de Brasil y algunos clubes europeos, y debería darse luz verde al regreso de Iñaki Peña como segundo guardameta del primer equipo. Arnau Tenas, por su parte, quedará como portero del filial blaugrana; además del fichaje de Nil Ruiz y Arnau Rafus, que subirá del juvenil. Àlex Ruiz, por su parte, finaliza su contrato y apunta a que saldrá del equipo.