Cardoner sobre Rosell: "Me da pena que un amigo esté en esta situación"

Cardoner, durante el acto de inauguruación de la 'Cruyff Court'

Cardoner, durante el acto de inauguruación de la 'Cruyff Court' / JAVI FERRANDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y responsable del área social, se pronunció sobre la detención de Sandro Rosell en la inauguración en Sant Guim de Freixenet de la 'Cruyff Court' que la Cruyff Foundation junto a la Fundación FC Barcelona y la Fundació La Caixa han hecho posible.

El directivo azulgrana se mostró cauto pero no ocultó su pesar por ver al que fuera presidente del FC Barcelona en esta tesitura. "Es una tema personal. Como entidad no formamos parte de este proceso pero me da pena que un amigo este en esta situación", señaló en un acto en el que estuvo acompañado por Gerard Piqué y Carles Puyol.

Sobre si la detención de Sandro Rosell podría precipitar la convocatoria de elecciones por los vínculos de la actual junta directiva con el mandato del expresidente, Cardoner fue tajante: "Seré muy escueto. No habrá elecciones".

Cardoner también fue cuestionado sobre la contratación del próximo entrenador del primer equipo en el día en el que Ernesto Valverde anunció su marcha del Athletic.

"Me permitiréis que no opine sobre esto. Habrá junta el dia 29 y al finalizar emitiremos el comunicado oficial", dijo.