fc barcelona

Cardoner: "Queremos ser los Harlem Globetrotters del fútbol"

El Barça pone en marcha el proyecto FCB Legends con la ambición de llevar los valores del club a todos los rincones del planeta de la mano de sus exjugadores

Jordi Cardoner y Ramon Alfonseda, en la presentación del FCB Legends

Jordi Cardoner y Ramon Alfonseda, en la presentación del FCB Legends / sport

Toni Closa

El FC Barcelona acaba de poner en marcha la plataforma FCB Legends, un proyecto ambicioso que pretende incorporar a la estructura del club a todos los exjugadores del primer equipo con el objetivo que se conviertan en embajadores de la entidad alrededor del mundo. 

Para Jordi Cardoner es una oportunidad única para elevar el valor de marca del club y un proyecto anhelado desde hace años. "El FCB Legends debe servir para posicionar nuestro club en un ámbito en el que seremos únicos", dijo el vicepresidente del área social quien se mostró muy ambicioso: "Queremos ser los Harlem Globetrotters del fútbol". 

De este modo, "los aficionados podrán disfrutar de una forma más próxima de los exjugadores", mientras que los exfutbolistas "seguirán manteniendo contacto con nuestro club de forma profesional y remunerada".

Cardoner anunció que desde el FC Barcelona se hará "un llamamiento a todos los jugadores para que se integren en el proyecto". Además, adelantó que próximamente "habrá un lanzamiento mundial muy importante, queremos que haya varios equipos jugando simultáneamente en diferentes puntos del mundo".

Por su parte, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, apuntó que "será bonito que los jugadores tengan su propia marca personal y sigan relacionados con el club". 

Dos de los exfutbolistas que participaron en el acto fueron Jose Mari Bakero y Juliano Belleti. Para el excapitán azulgrana "es una gran idea porque permite a la gente del primer equipo seguir vinculada al club y dará fuerza a la entidad”. El héroe de la final de París explicó que "cuando en mi país me preguntan que por qué el Barça es 'més que un club' les explico que por actividades como esta, que están ligadas a transmitir valores. En el Barça somos campeones en el campo y fuera".