Cardoner: "Es normal que Neymar quiera venir al Barça"

El vicepresidente del FC Barcelona recordó que "no es la primera vez, hay casos como Cesc o Piqué"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El vicepresidente primero del FC BarcelonaJordi Cardoner, se refirió a la situación de Neymar Junior y las opciones de que el brasileño deje el PSG para regresar al Camp Nou.

La operación en torno a Neymar se encuentra en una fase inicial y todas las partes son muy prudentes a la hora de pronunciarse públicamente. El vicepresidente del Barça aseguró que "no me sorprende que Neymar quiera volver al Barça". Cardoner dijo que se parte "de una premisa que no es correcta" porque no sería la entidad blaugrana la que habría dado el primer paso. "Lo que parece cierto es que Neymar quiere venir al Barça".

El directivo blaugrana comentó que "no sabemos si llegará o no a buen puerto" la operación en torno a la figura del brasileño. "Es incierto que hayamos fichado a Neymar", comentó Cardoner, para añadir que "no me sorprende que quiera volver. Es la acción-reacción que pasa con algunos jugadores", recordó. "No es la primera vez, hay casos como Cesc o Piqué", quienes también dejaron el Barça y después volvieron a vestir la camiseta blaugrana.

Jordi Cardoner valoró que en el caso de Neymar Junior, el delantero brasileño "es un gran jugador, esa parte es indiscutible", aunque añadió que "las circunstancias en las que se fue fueron especiales", haciendo referencia a cómo forzó su salida del barça al PSG abonando la cláusula de rescisión de su contrato de 222 millones de euros.

En este sentido, el directivo del FC Barcelona añadió que "hay cosas de su salida que no entiendo, tendríamos que revisar muchas cosas que sucedieron y cambiar algunos escenarios".

Jordi Cardoner realizó esta declaraciones durante la presentación del balance y los proyectos del área social del Barça desarrollados durante la temporada 2018/19.