Cardoner: "Es inviable que la Moción de Censura se pueda celebrar el 1 de noviembre"

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha salido al paso de las últimas informaciones que han aparecido sobre la celebración o no de la Moción de Censura y en una entrevista al programa 'El Món a RAC1' ha querdio dejar muy claro que "nosotros mantenemos conversaciones desde hace días con la Secretaria d'Esports, la conselleria de Salut y la conselleria de Interior. En la última reunión, celebrada este miércoles, acordamos tratar los protocolos presentados que debian precisarse debido a la situacion que iba ido emporando a nivel sanitario. Deberíamos de ser más rigurosos. Se pospuso la decisión hasta la semana que viene, martes o miércoles, y apartir de aqui tenemos 15 dias para organizar el referendum en 21 sedes".

Cardoner resaltó como avanzó SPORT que "evidentemente la voluntad de la comunicación que hacemos es para señalar que es inviable por cuestiones logisticas, vinculadas a la decisión de salut, que el dia 1 o 2 de noviembre se celebre la Moción de Censura. No tomaremos ninguna decisión hasta que Salut nos lo permita y que la organización del referendum sea lo más acurada posible".

"Si el martes 27 o 28 nos confirman los protocolos, entonces hablaríamos del domingo 15 y el lunes 16. Necesitaríamos 15 dias para organizar el referendum. Hemos de coordinar a nivel normativo y de salud local con siete comunidades autonomicas, con la federación catalana, con la federación española, contratar notarios, personal de seguridad, es una logistica compleja", añadió Cardoner, para recordar que "lo que no haremos es entrar en valoraciones de si es el ambito de la salud de nuestros socios es conveniente o no. Si salud da el ok, movilizaremos el colectivo. Me gustaría tambien que se preservará los derechos de nuestros socios con el sufragio univesral, puesto que hay gente que nos dice que no podrá participar en estas condiciones. Solo recordar que el 93% de los socios están en Catalunya, el 60% en Barcelona y unos 6.000 en el barrio de Les Corts".

Jordi Cardoner insistio en que no se presentará a las elecciones.