Cardoner: "Es falso que el vestuario tome decisiones en el Barcelona"

El tremendo caño de Messi que ilusiona con un retorno a su máximo nivel

 Leo Messi va cogiendo forma para llegar a su máximo nivel y este caño es una buena muestra de ello / MEDIAPRO

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, fue entrevistado este jueves en Catalunya Ràdio sobre la actualidad barcelonista. Después de la importante victoria del Barça ante el Inter de Milán en el duelo de Champions League y a las puertas de una nueva asamblea de compromisarios, que se celebrará el próximo domingo, Jordi Cardoner analizó la actualidad barcelonista a preguntas de la periodista Mónica Terribas. Las últimas declaraciones de Gerard Piqué también estuvieron sobre la mesa.

Estas fueron algunas de sus frases más destacadas:

VALVERDE

"Valverde nos aporta el seny. Nunca ha sido cuestionado. Ha sido reforzado. Es verdad que el entorno lo ha cuestionado, pero son momentos en los que hay que reforzar la posición. El presidente siempre fue muy contundente. Un entrenador que ganó dos ligas y que tenía el apoyo del vestuario debía continuar. Tiene todo nuestro apoyo"

PUYOL Y EL DIRECTOR DEPORTIVO

"Hoy hablamos de equipos, antes de personas. Ahora nadie imagina un trabajo sin un buen equipo. Debería haber un refuerzo en la secretaría técnica. Puyol podía cubrir este espacio, por su ADN Barça y por su rapidez. No hay paciencia y es necesario dar el paso de forma eficiente. El Barcelona siempre está valorando y estudiando opciones y planteando escenarios de futuro".

PIQUÉ Y EL PODER DEL VESTUARIO

"No puedo confirmar si ha habido reunión. No hubo cena, sino un encuentro entre Piqué y Bartomeu. Si hubo una cena de jugadores en la que se dijo que participó el presidente Laporta...Hay que devolver las aguas a su cauce. Todos formamos parte de este conjunto y se ha regularizado una situación. No hubo guerra ni hay paz. Es la normalidad que se visualiza en los resultados del equipo. Ayer vimos un partido en el que el público apoyó al equipo en la última fase del partido"

PODER DEL VESTUARIO

"Mandar no, la última responsabilidad la tienen los directivos. Asumimos esta responsabilidad. Que los jugadores influyan, evidentemente, como en cualquier otra empresa. Cuando en una empresa se puede mejorar todo el mundo opina. De aquí a decir que quien toma las decisiones son los jugadores, es falso. Las buenas y malas decisiones las toma la directiva"

REUNIÓN PIQUE - BARTOMEU

"No se pidieron nada. Lo importante era sentarse. Estuvieron más de dos horas hablando, no fue solo un abrazo. Pique, aparte de ser un enorme jugador, es uno de los pilares, capitanes del equipo. Se preocuparon por el éxito de todos y de la temporada"

NEYMAR

"El vestuario no pidió el fichaje de Neymar, pero el vestuario siempre desea la mejor calidad en su entorno. Neymar, aparte de tener una buena relaci¿n, es un grandísimo jugador. De aqui la voluntad de que pudiera haber acabado en nuestras filas. Ellos hacen una propuesta, pero osmo nosotros quienes vemos los pros y los contras como así fue.

FICHAJE NEYMAR

"Estamos en una situación parecida a la de antes. Estamos en una posición vendedora nula. El PSG pertenece a un estado, con muchos recursos económicas y no tienen necesidad de vender, pese a que el jugador quiera venir. Se seguirá hablando de Neymar, pero espero que esto no distraiga. Hay que centrarse en la temporada. Hablar de un fichaje no es propio. Hay que respetar a los otros clubes y a los jugadores que tenemos en casa"

JUICIO CON NEYMAR

"Es un proceso largo. Estamos intentando un pacto. Esta demanda es básicamente unas distancias en su remuneración que el jugador las protesta en el momento que deja el club"

ATLÉTICO Y GRIEZMANN

"Hace muchos años que no tenemos números rojos. Lo que hemos de tener presente es lo que realmente existe, lo que pasará y lo que se dice. No existen los e-mails. Deberíamos asumir la desviación. Cuando se habla de un fichaje, desde que se habla a que se materializa participan mucha gente, pero también el entorno, oficiales o extraoficiales, que se apropian de funciones que no son legales. es posible que alguien que tiene una relación con el club, de forma directa o indirecta, puede tener contacto. No se si hubo email no lo se, pero si que se habló de manera telefónica o tomando un café, seguro. Lo primero que hicimos fue preguntar a nuestros ejecutivos si era cierto y nos garantizaron que no era así.

GRIEZMANN Y MESSI

"Griezmann no tiene problema con Messi. Hay un periodo de adaptación. Messi tiene su concepto de amistad muy cerrado. Griezmann transmite una honestidad terrible y acabara entendiéndose con Messi"

DEMBÉLÉ

"Dembele es un jugador diferente, sorprendente, que cuando lo tienes de cara nunca sabes donde irá. Aporta una complementariedad importantísima al equipo y además es joven. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para rejuvenecer el equipo. Hay que equilibrar las posiciones. Tiene una forma de jugar muy especial, pero que, fuera de su handicap de lesiones, que a veces es coyuntural, aporta mucho. No nos planteamos vender a Dembele. Queremos que evolucione y nos aporte sensaciones positivas"

ASAMBLEA

"Lo primero que haría es una llamada a todos los compromisarios para que participen. Cuantos más participen, mucho mejor. Victor Font, por ejemplo, participará en los jornadas informativas previas a la asamblea"

VOTO ELECTRÓNICO

"No hay posiciones antagónicas. No solo estamos de acuerdo con su propuesta, sino que también lo hemos hablado con los secretaria general de l'esport. También hemos añadido el voto por correo. Sería la primera entidad privada que utilizaría este sistema. También queremos colocar sedes electorales fuera del Camp Nou en Tarragona, LLeida y Girona. Queremos que este ejercicio sea más participativo. A día de hoy, la Generalitat no lo permite. No podremos modificar los estatutos, por mucho que queramos hasta que no esté publicada la ley ni el reglamento. Estamos en la misma línea de discurso que Víctor Font".

ELECCIONES

"Tengo un referente constante desde que me hizo cargo del Área Social. Esto me obliga y me motiva. Es por pasión donde ahora estamos nosotros. Hay una serie de elementos que hacen que haya una sinergia, que pueda tomar una decisión de futuro... Aún faltan dos años. Aún no toca. Que hayan otras personas que tengan ganas de ponerse en el mercado, vale, pero yo tengo mucho trabajo, que se nos pide, que nos autoexigimos, tenemos un proyecto que esta directiva presentó en 2015..Hay un plan estratégico del Espai Barça, que se conocerá en una asamblea extraordinaria. Tenemos muchas opciones de financiación"

PRESIDENTE DEL BARCELONA

"No se si descartaré ser presidente del Barcelona. Me lo estoy planteando, lo estoy valorando. Hay que considerar primero a mi familia y estamos en esta etapa. El Barcelona ha sido para mi una parte importante en mi vida. Poner sobre la mesa que si la intensidad que necesita me lo propongo. No lo descarto, pero no he tomado aún la decisión. Estos dos años los acabaré"

PANCARTA PRESOS POLÍTICOS

"El Barcelona es un espacio de libertades. Lo fue durante la época del general. Mi abuelo estuvo en prisión y pienso hablar de libertades e injusticias y expresarlo en el campo del Barcelona me gusta. En el campo del Barcelona queremos que todo el mundo se exprese"