Cardoner: "No aplazar las elecciones sería una falta de respeto"

El exvicepresidente del FC Barcelona tiene claro que las elecciones deben aplazarse

"No creo que haya ni uno solo de los precandidato que no entienda que ahora mismo lo prioritario es aplazar las elecciones"

Jordi Cardoner, partidario del aplazamiento

Jordi Cardoner, partidario del aplazamiento / VALENTÍ ENRICH.

Ernest Folch

Ernest Folch

El ex vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, contactado por SPORT, responde a tres preguntas sobre la pandemia y las elecciones del día 24.

¿Es partidario de aplazarlas? Sí, absolutamente sí. Estamos viviendo una situación excepcional. ¿Verdad que si estuviéramos en guerra nadie discutiría el aplazamiento? Pienso que no aplazar las elecciones sería una falta de respeto y un atentado contra la salud de nuestros socios y socias.

¿Entiende que puede haber oposición a este aplazamiento de las elecciones? No creo que haya ni uno solo de los precandidato que no entienda que ahora mismo lo prioritario es aplazar las elecciones. Estoy seguro de que en esta cuestión habrá consenso.

¿De quién depende el aplazamiento? Únicamente del Gobierno de la Generalitat. Los Estatutos, como es lógico, no podían contemplar nada relacionado con una pandemia. Estoy seguro de que el gobierno catalán decretará el aplazamiento.