El cardiólogo del 'Kun' explica los motivos de su retirada: "Tomó la decisión correcta"

"El fútbol de alto rendimiento, a estas alturas de su carrera, le implicaría estar arriesgando la vida", ha asegurado

Roberto Peidró ha aclarado que sus problemas no tienen nada "no tienen nada que ver con el coronavirus ni con la propia vacuna"

¡Qué momento tan duro! El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional

 El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los problemas cardíacos han frustrado la etapa del 'Kun' Agüero en el FC Barcelona y han obligado al argentino a retirarse del fútbol profesional. El delantero lo anunció este miércoles en una rueda de prensa que se celebró en el Camp Nou y pocas horas después su cardiólogo, Roberto Peidró, explicó más detalladamente los motivos de la retirada del futbolista a los 33 años, cuando aún tenía tiempo de seguir jugando al máximo nivel.

"Pensamos que el fútbol de alto rendimiento, a estas alturas de su carrera, implicaría estar arriesgando la vida con una sobrecarga cardíaca, física y mental diario. Nuestro consejo fue que lo dejara. Era lo mejor, la decisión más acertada. 'Si fueras mi hijo, te diría para acá. No juegues más', le comenté cuando vi el primer estudio", declaró Peidró en una entrevista en 'Radio con Vos'. "Sí podía haber jugado? Probablemente. Y tal vez no hubiera repetido las arritmias, pero no podemos estar seguros", agregó.

El cardiólogo apuntó también que detectaron "una pequeña cicatriz en una zona del corazón que le genera un foco eléctrico que puede producir arritmias". "Este se estimula por sí mismo y el corazón, de repente, empieza a ir más rápido", añadió sobre el caso de Agüero. "Lo más probable es que esto sea producido por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y que no ha sido detectado hasta ahora", sentenció después de aclarar que "no tiene nada que ver con el coronavirus ni con la propia vacuna".