FC Barcelona

Cardenal: "La sanción de la UEFA al Barça es una llamada de atención a Catalunya"

El presidente del Consejo Superior de Deportes habló sin tapujos sobre la sanción de la UEFA por las esteladas y gritos independentistas en la final de Berlín

SPORT.es

Miguel Cardenal es uno de esos personajes públicos que cuando hablan, lo hacen alto y claro. Sin tapujos. Y así lo hizo este miércoles cuando le preguntaron por la reciente sanción de la UEFA al Barça en los micrófonos de 'El Partido de las 12' en la Cadena Cope. "La sanción de la UEFA al club es una llamada de atención a Catalunya para que deje de utilizar políticamente el deporte", espetó. 

Además, durante la entrevista, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) añadió: "Es normal que hayan sancionado al FC Barcelona". Declaraciones que traerán cola. Seguro. 

Cabe recordar que el máximo organismo del fútbol europeo expedientó al conjunto azulgrana por la  masiva presencia de banderas independentistas, y de cánticos de ese signo, durante la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. 

El club se enfrenta a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un partido de la próxima edición de la competición europea.