Informe SPORT
FC BARCELONA
Las dos caras del Barça de Flick
El Barça ha ganado esta temporada por 3 goles o más en 11 partidos, pero a la vez, ya ha perdido 4 y sufrido 2 empates decepcionantes
El Barça de Hansi Flick ha pasado de ser un equipo arrollador a tener dos caras. Porque aunque ha seguido goleando en algunos partidos recientes (Belgrado y Mallorca), en Liga ha encadenado una sucesión de malos resultados: solo 5 de los últimos 15 puntos en juego, lo que pone en serio peligro su primer puesto en la clasificación. Llama la atención que, al menos en estas últimas semanas, el conjunto azulgrana no tiene término medio.
La cara: goleada en la mitad de los partidos
Pese a la mala racha, que ya empieza a ser bastante preocupante, los buenos resultados siguen siendo más que los malos. Y es que de los 22 partidos oficiales disputados hasta ahora (17 de Liga y 5 de Champions), el Barça ha goleado (victoria por 3 tantos o más) en la mitad de ellos, en 11.
La mayor goleada fue también la primera: un 7-0 al Valladolid. Después, llegó el 1-4 en Montilivi al Girona y el 1-5 al Villarreal en La Cerámica, antes de abrir la edición de la Champions League con otro resultado contundente: 5-0 al Young Boys.
Los de Hansi Flick siguieron con su camino firme y vencieron 0-3 en Mendizorroza al Alavés y 'le enseñaron' la manita al Sevilla de García Pimienta (5-1), antes de firmar dos 'pokers' mágicos de manera consecutiva: 4-1 al Bayern en la Champions League en Montjuïc y 0-4 en el clásico del Bernabéu. Fue el momento más esplendoroso, el momento de soñar sin límites.
Después ha llegado el 'bajón' de las últimas semanas, pero aun así, resalta la buena tónica en la competición europea y un 2-5 en Belgrado y 3-0 en el Olímpic al Brest, además de la goleada lograda hace apenas unos días en Son Moix (1-5) ante un Mallorca que estaba cuajando una buena campaña con Jagoba Arrasate.
La cruz: 5 de los últimos 15 puntos en Liga
En los mejores momentos del Barça, también hubo algún tropezón. En concreto, fueron 2: el KO europeo en Mónaco (2-1) y la severa derrota sufrida en El Sadar ante Osasuna (4-2).
Pero ha sido en las últimas jornadas ligueras donde se ha pasado de la excepción a la norma. En las últimas 5 fechas solo un triunfo, el de Mallorca, 2 derrotas y 2 empates con sabor a KO, los de Balaídos y Benito Villamarín, ambos 2-2 y perdeindo ventajas en el marcador.
Las derrotas, por la mínima pero justas, tanto en San Sebastián (1-0) como la sorprendente ante Las Palmas en Montjuïc (1-2).
Un Barça que tanto puede 'pulverizar' a sus rivales como llevarse una tremenda decepción. Lo inquietante es que la cruz está saliendo más que la cara últimamente.
- Szczesny explica la jugada con Balde
- Así es la oferta del Palmeiras por Vitor Roque
- Flick se mete en un problema
- Un exjugador del Real Madrid solicita el divorcio a su mujer al descubrir que sus dos hijos son de un amante
- Henry: 'Si yo fuera Flick, no estaría muy feliz
- El Real Madrid, líder en ingresos
- Los cuatro posibles rivales que le tocarían al Barça en la Champions League
- Así están ahora mismo los cruces de la Champions