La carambola que desbloquea los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso

El inminente fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea abriría la puerta a los dos laterales que quiere el Barça

El club blaugrana ya está en contactos con el Chelsea y Laporta aseguró que las relaciones son buenas

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes las incorporaciones de Azpilicueta y Marcos Alonso. Si bien el acuerdo entre el club azulgrana y Chelsea estaba cercano, todo dependía de los fichajes atrás que pudiese hacer el Chelsea para, entonces sí, dar salida a los dos laterales. El fichaje inminente de Marc Cucurella para los 'blues' sería la clave que desbloquearía esta operación.

Según el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, el acuerdo entre el Chelsea y el lateral catalán sería total y las conversaciones del club londinense con el Brighton se habrían retomado para completar la operación.

Como informó SPORT, Xavi Hernández ha estado en permanente contacto con Azpilicueta y Marcos Alonso para tranquilizarles y les ha asegurado que el Barça va a hacer todo lo posible para firmarles en unos días, pero quieren que todo se haga en las mejores condiciones económicas posibles. A Xavi le interesaría que los dos estuvieran ya en el Gamper de este fin de semana para comenzar a aclimatarse aunque en el club no preocupa en exceso su adaptación al tratarse de dos futbolistas con experiencia y que conocen la Liga.