La cara y la cruz de los cedidos del Barça

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El nuevo parón de selecciones es un buen momento para repasar cuál es la evolución deportiva de los jugadores del FC Barcelona cedidos o con opción de recompra, los futbolistas que no entraban en el proyecto de Ernesto Valverde en esta temporada 2018/19. 

Esta es la situación de estos siete jugadores:

PACO ALCÁCER (BORUSSIA DORTMUND)

Sin duda, el caso más espectacular por el enorme beneficio que ha tenido para él el cambio de aires. El delantero valenciano tardó en hacerse con la confianza de Lucien Favre, pero sus salidas desde el banquillo le han permitido reencontrarse con el gol hasta el punto de llegar a firmar un hat trick en media hora o marcar un excelente gol en la Champions, ya como titular. Alcácer se ganó la llamada de Luis Enrique Martínez para la convocatoria de la selección tras sumar 7 goles en 4 partidos, pero con un promedio espectacular de una diana cada 25 minutos disputados. 

ANDRÉ GOMES (EVERTON)

La situación del portugués es la opuesta. André no ha podido debutar todavía con el Everton, pues arrastra todavía la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en la gira americana de pretemporada con el Barça. Tampoco Yerry Mina, quien fichó arrastrando una lesión en el pie sufrida durante el Mundial de Rusia 2018.

MARLON SANTOS (SASSUOLO)

El defensa central brasileño, por el que el Barça mantiene una opción de compra, Se ha ido asentando en el equipo de Roberto de Zerbi en el que ya ha participado en 6 partidos. Un Sassuolo que, según el propio Marlon, intenta mantener una apuesta similar a la del Barça, dentro de su modestia.

DOUGLAS PEREIRA (SIVASSPOR)

El lateral brasileño parece que ha encontrado en el Sivasspor turco su hábitat apropiado para sobrevivir en el fútbol de este lado del Atlántico. Ha disputado los 8 partidos de su equipo en la Süper Lig y además de su trabajo defensivo ha aportado 1 gol y 1 asistencia. El equipo es 12º con 9 puntos, a 9 del líder Galatasaray. Quizás se puede convertir en su destino definitivo tras tantas cesiones.

SERGI PALENCIA (GIRONDINS)

Eric Bedouet está sacando el máximo provecho del joven lateral catalán al que ha alineado en 10 de los 13 partidos que ha disputado el conjunto de Burdeos. Con esta cesión, Palencia está teniendo la continuidad necesaria en la Ligue 1 para que no se frene su progresión y los hechos lo demuestran: estos días forma parte de la selección española sub-21.

MARC CUCURELLA (EIBAR)

Cedido de última hora al Eibar (con una opción de compra para el club vasco), el lateral izquierdo busca en esta aventura dar el salto definitivo a la Primera División pues en el Barça no iba a tener esos deseados minutos y el Barça B se encuentra en Segunda B. Ha participado en dos partidos, en uno como titular (90') y otro en la recta final (13'). Mendilibar lo ha utilizado como lateral y como interior izquierdo.