Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Cara y cruz para el Barça con Cubarsí y Lamine Yamal

Los servicios médicos del Barça, pendientes del estado físico de sus dos jóvenes estrellas para recibir al Getafe

¿De quién es la culpa de las molestias de Lamine?

X

Víctor González

Víctor González

El estreno en la Champions League no pudo ser más convincente en lo futbolístico para el Barça: triunfo en St James’ Park con dos goles de Marcus Rashfordy una demostración de oficio y estilo de los de Hansi Flick en un escenario que durante muchos minutos los tuvo contra las cuerdas.

Los azulgranas arrancaron con paso firme su andadura europea, aunque la realidad y la competición no deja tiempo para sentarse a contemplar lo logrado: el partido ante el Getafe ya está en el horizonte con el duelo en el Johan Cruyff el domingo a las 21.00h y no todos son buenas noticias en Can Barça.

Lamine, KO

Según ha podido saber SPORT, Lamine Yamal sigue arrastrando molestias en la zona del pubis que ya le dejaron fuera de la convocatoria ante el Valencia y le impidieron viajar a Newcastle en el primer duelo europeo de la temporada. El club había trabajado la posibilidad de que pudiera llegar al duelo liguero del domingo frente al Getafe, pero a día de hoy no será así.

Lamine está realizando sesiones diarias en la Ciutat Esportiva para mejorar su recuperación, pero los servicios médicos y el propio futbolista tienen decidido que la mejor opción es no forzar. El plan es que pueda estar disponible en los siguientes compromisos de la Liga ante el Oviedo -el jueves 25 en jornada intersemanal- y la Real Sociedad -el domingo 28- aunque, sobre todo, desde la dirección deportiva culé hacen especial hincapié en que el de Rocafonda esté al 100% para el duelo de Champions ante el PSG.

Cubarsí, OK

El segundo foco de inquietud para los galenos del Barça es Pau Cubarsí. El central catalán completó un partido muy serio en Sant James' Park, pero acabó renqueante de la rodilla izquierda, obligando al cuerpo técnico a retirarlo y dar entrada a Andreas Christensen.

La imagen del vendaje en la zona afectada y sus gestos de dolor durante algunos momentos del choque encendieron las alarmas, aunque el central del Estanyol, con madera de líder pese a su corta edad, aguantó estoicamente sobre el césped hasta el minuto 70 de partido, ya con 0-2 en el luminoso y la victoria encarrilada.

Horas después del duelo, según ha podido confirmar este diario, las molestias del '5' habrían quedado en un susto y no van más allá de un golpe, una situación que no le impedirá estar disponible para Hansi Flick ante el Getafe de Bordalás si el alemán lo ve necesario.

Recuperación en Newcastle

En lo que respecta al grupo, los titulares llevaron a cabo una suave sesión de recuperación en el hotel de concentración, mientras que los suplentes se ejercitaron en las instalaciones del propio Newcastle, en Whitley Park, con un trabajo de activación y cargas más intensas para compensar la falta de minutos antes de tomar el vuelo de regreso a Barcelona.