El cara a cara entre Adama y Trincao

El de L'Hospitalet es indiscutible en el Wolverhampton desde que llegó en 2018

El papel del luso en el Barça se ha limitado para dosificar minutos de los titulares y, en alguna ocasión, para salir de revulsivo

Adama: "Barcelona es mi casa"

Adama explica que Barcelona sigue siendo su casa /

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La difícil situación económica en la que está sumergido el Barça hace que el club entiende, prácticamente, como una quimera afrontar un fichaje pagando su precio. Los intercambios, por lo tanto, serán la fórmula para poder mejorar el nivel de la plantilla. Y el de Adama Traoré por Francisco Trincao podría ser uno de ellos.

'La flecha de L'Hospitalet' abandonó el Barça en 2015 en busca de más minutos para seguir progresando en su trayectoria futbolística. El delantero hizo las maletas rumbo a la Premier League donde se ha labrado un nombre entre los extremos más habilidosos del panorama futbolístico actual. Tras una temporada en el Aston Villa, probó suerte en el Middlesbrough dos años (con descenso incluido) hasta que en 2018 firmó por el Wolverhampton, su actual club.

Esta temporada no ha sido la más prolífica en cuanto a goles y asistencias: ha anotado tres tantos, los mismos que asistencias ha servido. Unas cifras que contrastan con los seis goles y 12 asistencias que repartió en el curso 2019/20.

Su presencia en el los 'Wolves' es indiscutible. Desde que llegó ha ido afianzándose en el equipo como un jugador imprescindible: 36 partidos en su primera temporada (2018/19) y 54 encuentros disputados en la segunda. En la pasada campaña participó en 41 encuentros: 37 de la Premier League, tres de la FA Cup y uno de la Carabao Cup. En total, ha sido titular en 30 ocasiones sumando 2.850 minutos sobre los terrenos de juego. Sus estadísticas y perfil responden a las exigencias de Luis Enrique, por lo que ha recibido la llamada de la selección española para participar en la Eurocopa.

Adama Traoré y Francisco Trincao

Adama Traoré y Francisco Trincao / Valentí Enrich

Trincao y su temporada de adaptación

Está claro que aclimatarse a la exigencia de un equipo como el Barça no es tarea sencilla. Le pasó por ejemplo a De Jong en su primera campaña hasta que explotó en su segunda. El rendimiento de Trincao en su primer año en el Camp Nou es muy mejorable, en eso no hay dudas. Pero sería injusto juzgarlo por una temporada a sus 21 años.

El luso ha participado en 42 partidos, uno más que Adama. Sin embargo, su presencia en el césped se ha limitado para dosificar minutos de los titulares y, en alguna ocasión, para salir de revulsivo. Tan solo ha sido titular en 10 ocasiones, sumando un total de 1.309 minutos con la camiseta del Barça. En total, ha anotado tres goles, todos ellos en Liga: ante el Betis y doblete contra el Deportivo Alavés.

Desgraciadamente para el delantero, no recibió la llamada de Fernando Santos para participar con Portugal en la Eurocopa. Sin embargo, estaba llamado a ser uno de los líderes de la selección lusa en el Europeo sub-21. Para colmo, un contacto estrecho con un positivo de Covid-19 le impidió participar en el torneo estival con su país. Sin duda, una temporada de mucho aprendizaje, pero también un año que debe servirle para mejorar y madurar a marchas forzadas.