FC Barcelona

Di Caprio, el Leo Messi del cine, por fin tiene su Óscar

Tras cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio consiguió su primer Óscar a mejor actor por la película 'The Revenant', en la 88ª edición de los Óscar

Leonardo DiCapio, ganador del Óscar a mejor actor

Leonardo DiCapio, ganador del Óscar a mejor actor / sport

Sport.es

El actor Leonardo DiCaprio levantó su primer Óscar la madrugada de este lunes en la 88ª ceremonia de entrega de los galardones del cine por su papel en la película 'El renacido' ('The Revenant').

Después de cinco nominaciones, el norteamericano consiguió sacarse la espina y levantar finalmente su estatuilla gracias a su actuación en la cinta 'El renacido' para la que pasó prácticamente un año de rodaje entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina. 

Leo DiCaprio no solo comparte el nombre con el mejor futbolista del mundo, sino también el reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión y especialistas. Sin embargo, a diferencia de Messi, el actor necesitó ser nominado en cinco ocasiones para obtener su primer reconocimiento en forma de Óscar. 

Sus anteriores cuatro nominaciones habían sido por '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993), 'El aviador' (2005), 'Diamante de sangre' (2007) y 'El lobo de Wall Street' (2014). Curiosamente, el galardón le ha llegado con un 'film' en el que DiCaprio prácticamente no tiene texto. Parte del mérito de la interpretación recae en las condiciones extremas a las que fue sometido durante la grabación. 

Este es el tráiler de la película 'El renacido'