Cappa: "Sin Messi, el Barça se queda huérfano"

La obra inacabada de Leo Messi

La obra inacabada de Leo Messi / PERFORM

Sport.es

El ex técnico argentino, Ángel Cappa, aseguró que la marcha de Messi "deja al Barcelona huérfano" después que el argentino "volvió a inverntar el fútbol en el Barcelona".

En unas declaraciones a una emisora de radio argentina, el ex técnico de fútbol y comentarista televisivo, dijo que "la marcha de Messi fue la culminación de un desacierto permanente de los dirigentes del Barcelona desde un tiempo hasta esta parte. Hay una inestabilidad institucional....".

"El Barcelona abandonó su estilo futbolístico, perdió su identidad aceleradamente, hace rato y eso explotó en el 8-2 ante el Bayern Munich", comentó Cappa, que ahora ve una revolución en el club azulgrana. "El Barcelona sin Messi queda huérfano. Es el mejor jugador de la historia de Barcelona y que se vaya a otro lugar, no se trata de lo que sería, pero sí, de lo que es, y es el símbolo del derrumbe del Barcelona", dijo

Descontrol

Para Cappa, "es el mejor jugador de toda la historia de Barcelona y que se quiera ir de esta manera genera una situación de descontrol", al tiempo que hizo referencia a cómo lo verán desde Madrid.

"El hincha del Real Madrid esta disfrutando toda esta situación, lo que sí, hay unas voces lamentándose que Messi se vaya de la Liga Española, porque dejarán de disfrutar al mejor del mundo", comentó.

"La última vez que vi buen fútbol en España fue cuando estuvo Guardiola en España. Yo vi el mejor equipo que vi en mi vida", aseguró, y cree que si el destino es el City, es un buen lugar para Messi. 

Cómodo con Guardiola

"El Manchester City juega bien al fútbol, lo conoce a Guardiola. Yo creo que ahí podría jugar cómodamente y disfrutar del juego", aseveró el veterano técnico, que aún ve recorrido para el astro argentino en la Premier.

"Sería una gran alegría volver a ver a Messi y a Guardiola, porque se juntarían un gran entrenador y el mejor jugador del mundo. Aparte con un equipo que juega bien. Volver a ver a Messi y a Guardiola juntos me generaría esperanza de ver un gran equipo", dijo.

"Yo creo que se extrañan Messi y Guardiola. Lo que pasa que muchas veces el entrenador extraña al jugador con el cual fue feliz. Ellos fueron felices juntos, porque vivieron algo maravilloso". Pues parece que volverán a unir sus caminos.