El capitán, al rescate para la remontada en la Copa

Jordi Gil

Jordi Gil

La vuelta de Andrés Iniesta es uno de los principales argumentos que baraja Ernesto Valverde para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. El Barça deber remontar el 1-0 recibido en la ida en Cornellà y la presencia del capitán debe ayudar a que el juego del equipo mejore notablemente en busca del resultado que pueda dar acceso a las semifinales.

Iniesta arrastra molestais en el sóleo de la pierna derecha desde el partido de Liga en Anoeta. El centrocampista se quedó en el banquillo por precaución y tampoco participó posteriormente en la ida copera frente a los blanquiazuales ni en el partido de Liga del domingo ante el Betis. Andrés, por tanto, no habrá jugado en tres partidos y vuelve en uno de los momentos de mayor relevancia de la temporada.

El Barça afrontará este partido con el máximo interés para continuar vivo en las tres competiciones. La Liga está encarrilada con la ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y los 19 sobre el Real Madrid, mientras que en la Champions debe afrontar los octavos de final ante el Chelsea. El equipo blaugrana ha ganado las tres últimas Copas del Rey consecutivas y quiere seguir con la racha.