Capello: "Quise fichar a Messi con 17 años..."

El día que Capello quiso fichar a Messi

El día que Capello quiso fichar a Messi / @a_ginola

SPORT.es

El italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, la Juventus y el Milan, entre otros destinos, ha recordado una vez más el episodio que protagonizó durante aquel Trofeo Joan Gamper de 2005 en el que Leo Messi deslumbró al mundo del fútbol.

Capello lo ha reconocido en diversas ocasiones. En declaciones al portal 'Bernabéu Digital', el veterano técnico italiano ha vuelto a explicar que "quise fichar a Messi con 17 años, pero me dijeron que era imposible". Capello se sentaba entonces en el banquillo de la Juventus y aquel día (24 de agosto de 2005) no tardó en darse cuenta que el argentino estaba destinado a marcar una época.

dos etapas

El italiano, que en abril de 2018 puso punto y final a su carrera como entrenador tras más de 30 años, también destacó que Raúl González, con el que coincidió en las dos etapas que dirigió al Real Madrid, es "el jugador más profesional al que he entrenado. Era un futbolista listo dentro y fuera del césped. Dentro, tenía movimientos únicos de 'killer' y fuera era muy profesional también. Raúl es el mejor jugador al que he entrenado".