Capello: "Nunca vi correr tanto a Messi"

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti

MEDIAPRO

Sport.es

El FC Barcelona firmó en el Juventus Stadium su mejor partido de la 'era Koeman'. El conjunto blaugrana consiguió una victoria de prestigio (0-2) y lo más importante es el buen juego desplegado, que ha provocado los elogios unánimes de la prensa internacional, en especial sobre la figura del emergente Pedri.

Pero la foto de la noche que abre la puerta de la esperanza al barcelonismo es la del abrazo entre Leo Messi y Ronald Koeman al final del encuentro. Un abrazo que ilustra la implicación del delantero argentino coincidiendo con el fin de la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente del club.

La imagen no pasó desapercibida a ojos de nadie. Pero Fabio Capello aún vio algo más en la actitud de Messi. En el caso del veterano entrenador, sobre su comportamiento sobre el terreno de juego.

"Vi un Barça superdinámico y agresivo, además de la calidad conocida", desglosó Capello antes de lanzar una afirmación al aire que sirve de aviso a todos los rivales: "Con un Messi al que nunca había visto correr tanto".

La implicación de Messi no pasó desapercibida a ojos del veterano entrenador, que ahora ejerce de comentarista para Sky Sports. Toda una señal de que la etapa del argentino en el Camp Nou pude continuar si el proyecto que ha iniciado Ronald Koeman sigue progresando.

Paralelamente a los elogios al Barça y a su máxima estrella, Capello desgranó los errores cometidos, a su juicio, por Andrea Pirlo, el neófito entrenador de la Juventus al que todos señalan como culpable del mal inicio de temporada del conjunto bianconero.

"La Juventus no ha buscado a Chiesa, a pesar de que a menudo estaba libre. Todas las jugadas se han concentrado en la banda de Dybala. Además, no ha sabido abrir el juego, ofreciendo al Bará la oportunidad de recuperar rápido el balón", explicó un Capello que concluyó: "La Juventus sufrió mucho y tuvo suerte de que el resultado final fuera sólo 0-2, a pesar de que los dos goles encajados fueron injustos, especialmente el primero, que fue un desvío"

La elección de Pirlo como sustituto de Maurizio Sarri fue encajada con mucho escepticismo, ya que el exinternacional carece de experiencia en los banquillos. La Juventus es su primer reto como entrenador y desde el entorno del club bianconero se consideró que era un desafío demasiado exigente para un neófito, por mucha experiencia que acumule como futbolista.

El mal inicio en la Serie A, donde ocupa la quinta posición, a cuatro puntos del líder Milan, no le ha ayudado a disipar las dudas sobre su capacidad como entrenador. Aunque se mantienen invíctos, los turineses solo han ganado dos de los cinco partidos disputados, un registro a todas luces insuficiente para un equipo que viene de encadenar nueve scudettos, récord histórico del torneo.

Con todo este caldo de cultivo, el primer envite serio en la Champions League ha desnudado todas las carencias de la Juventus y ha puesto a su entrenador a los pies de los caballos.