Sport.es Menú

Capello: "Messi no es un jugador, es un genio"

El entrenador ha asistido a los premios Laureus celebrados en Mónaco

Ha repasado la actualidad futbolística de los equipos y jugadores más influyentes

Capello alaba a Leo Messi | EFE

El entrenador Fabio Capello calificó a Leo Messi como un "genio" que forma parte del fútbol, un deporte de equipo, en el que es necesario la contribución de los demás para alcanzar un éxito como un Mundial, un logro que aún no ha conseguido el astro del Barcelona.

Rubén Hidalgo

El italiano ha asistido a los premios Laureus celebrados en Mónaco y ha hecho una valoración de los principales equipos y estrellas europeas del fútbol. "El fútbol es un juego de equipo. Messi no puede ganar solo aunque haya hecho todo lo posible", ha explicado el técnico, refiriéndose a los recientes resultados de la Selección Argentina, que a pesar de tener al jugador azulgrana, no ha conquistado una Copa del Mundo.

Capello, que entrenó a Real Madrid y Milán, contempla con expectación el duelo de octavos de final entre el Atlético Madrid y el Juventus. Elogia a los técnicos de ambos equipos, al argentino Diego Pablo Simeone y a su compatriota Massimiliano Allegri, y critica a los preparadores aferrados a un sistema de juego concreto. "Son inteligentes los dos, Simeone y Allegri, y me gustan los entrenadores inteligentes. No los que tienen un esquema y no lo cambian. Ellos conocen a los jugadores que tienen y según eso hacen el sistema. No siempre puedes ganar jugando bien", ha añadido Capello.

El también ex entrenador nacional de Inglaterra y Rusia, ha dedicado unas palabras a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann. Sobre el portugués ha afirmado que "es un jugador inteligente que ha entendido pronto el sistema de marcaje en Italia. Entrena todos los días, trabaja todos los días y se cuida mucho, es un ejemplo para su equipo. Le he visto en partidos de 'Champions' y es un jugador que quiere ganar este torneo por encima de todo".

Sobre el francés, hizo hincapié en la buena gestión del Atlético de Madrid por haberlo podido retener en su plantilla. "Tiene mucha calidad, es un jugador peligroso que trabaja mucho por el equipo y mete goles. Es difícil de encontrar un futbolista así. El Atlético lo ha retenido, no lo ha vendido y eso ha sido muy bueno para el club".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil