FC BARCELONA

Capello: "En la Juventus, le pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"

Fabio Capello dijo en 'Onda Cero' que la final de Berlín entre Juventus y Barça está al 50% para ambos

Capello se quedó soprendido con el Gamper de Messi en 2005

Capello se quedó soprendido con el Gamper de Messi en 2005 / sport

Sport.es

Fabio Capello reconoció en 'Onda Cero' que, tras el espectacular Gamper de Messi en 2005, pidió al Barça que le cediera al argentino para su Juventus. "Nunca había visto nada igual en un chico de 16 años. Al final del partido le fui a decir a Rijkaard que ya tenían tres extranjeros en la plantilla, que nos lo cedieran un año...Pedí ficharlo, pero no se podía comprar porque no querían venderlo", desveló Capello.

Sobre el crack argentino, el italiano se deshizo en elogios. “Es un chico sensible, serio, tuvo problemas de dinero, familia… Ahora está más tranquilo porque esos asuntos están más o menos arreglados, y parece que ya sabe dónde va a acabar… Es decir, ahora estamos viendo al mejor Messi. Si pagas una entrada para ir al Camp Nou, sabes que vas a ver algo diferente, como cuando ibas a la Scalinatta a ver a Pavarotti”, dijo antes de asegurar que la final de Champions "dependerá mucho de él".

"Antes de un partido puedes estudiarlo todo pero después se inventa un movimiento que nadie espera y lo cambia todo", añadió.

Sobre la final de Berlín, Capello cree que "está al 50% para los dos equipos". “Las posibilidades de la Juventus pasan por defender muy bien, aunque les falta un futbolista muy importante, que es Barzagli. No sé si jugarán con 3 o 4 defensas, cuentan con un gran portero, tienen mucha personalidad pero también en el medio campo son muy buenos, con calidad y buen cambio de ritmo. No son fáciles de frenarles, así que seguro que será un partido muy equilibrado. Técnicamente el Barça es superior, son más fuertes y saben tocar mejor… pero tampoco tendrán muchas oportunidades de jugar a la contra. Deben tener cuidado con los contraataques de la Juventus”, explicó

De Rafa Benítez, que será el nuevo técnico del Real Madrid, Capello opinó que "la camiseta del Real Madrid también pesa mucho para el entrenador. No sé si Benítez puede sustituir con garantías a Ancelotti. El problema en los clubes es que a veces no se entiende el valor que tiene un entrenador, así es muy difícil”, valoró.

Por último, Capello analizó el caso de Morata. “Morata tenia calidad ya en el Madrid.  No nace siempre un Messi que se impone de inmediato, sino que hay otros futbolistas como Morata que necesitan tiempo y confianza del entrenador. En el Madrid no se espera nunca, no hay paciencia”, dijo.