La cantera sigue pidiendo paso ante el Valencia

"¡Dios, no puede ser!". Así celebró Ansu Fati un gol histórico para el Barça

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça está viviendo un inicio de temporada algo turbulento. Ernesto Valverde sigue el proceso de búsqueda de un once convincente con el que encontrar la regularidad en el juego imprescindible para que se traduzca en resultados. Los obstáculos en el camino no ayudan, pero no hay mal que por bien no venga.

La plantilla se ha visto obligada a lidiar con ausencias muy importantes, pero que, indirectamente, han permitido descubrir que hay vida más allá del Camp Nou. De hecho, la solución estaba ahí al lado, en el Mini Estadi la temporada pasada y en el Estadi Johan Cruyff desde finales de agosto.

ANSU FATI, UNO MÁS

Sin Leo Messi, que tampoco estará ante el Valencia, el Txingurri sigue sin poder contar con su mejor hombre. El capitán blaugrana no es la única ausencia por lesión en la delantera, donde tampoco ha podido participar, desde que se rompió en San Mamés, Ousmane Dembélé. Luis Suárez, por su parte, es el único de los tres que aún no tira la toalla de cara a medirse a los che el próximo sábado a partir de las 21 horas. Llegue o no a tiempo, la presencia de Ansu Fati en la lista de convocados está garantizada.

El futbolista, tras debutar ante el Betis y marcar su primer gol en el primer equipo ante Osasuna en Pamplona, es uno más en la dinámica de la primera plantilla. Hasta nueva orden. Valverde confía mucho en el canterano, de solo 16 años, y mantendrá su fe en él mientras la enfermería no se vacíe. El aún juvenil se ha entrenado durante todo el parón de selecciones junto a Ernesto Valverde en la Ciutat Esportiva y la única duda está en saber si entra en los planes del técnico de inicio o desde el banquillo.

CARLES PÉREZ, ÚNICO EXTREMO

El de Granollers, ya sin Rafinha, cuya polivalencia le hacía válido para jugar en el centro del campo y en el ataque, y con Dembélé lesionado, es el único especialista de banda del equipo. Junto a Aleñá, ha formado parte de la selección española sub-21 durante este parón de selecciones. Ambos volverán hoy al trabajo (de forma voluntaria porque tienen día libre) tras jugar ayer en Castellón y quieren convencer al Txingurri para estar ante el Valencia.

El precedente ante el Betis en el Camp Nou, el mejor partido disputado en lo que va de temporada, invita a seguir apostando por Ansu Fati y Carles Pérez, dos canteranos que han demostrado que se puede contar con ellos y que quieren seguir soñando despiertos hasta darse cuenta de que todo es real. Dar continuidad a quienes aprietan desde abajo no es solo una necesidad, sino también una obligación en el Barça.