La cantera domina el 'Top 5' de los jugadores con más partidos

Busquets redondeó la exhibición culé con su primer gol del curso

sport.es

Sergio Busquets fue doble protagonista en el encuentro que el Barcelona y el Celta disputaron en el Camp Nou. El centrocampista de Badía no solo se estrenó como goleador esta temporada -no marcaba desde el pasado 1 de octubre de 2017- sin que se convirtió en el quinto jugador con más partidos en la historia del Barcelona. Sergio Busquets superó en esta ocasión al legendario Migueli.

Con la clasificación de Sergio Busquets en el 'Top 5' de los jugadores con más partidos en el Barcelona, se da la circunstancia de que estas primeras cinco posiciones están copadas por jugadores procedentes de la cantera del Barcelona y que han sido y siguen siendo historia en el club barcelonista.

Sergio Busquets ha llegado a la cifra de 550 partidos como futbolista del Barcelona, siendo superdao por Carles puyol (593), Andrés Iniesta (674), leo Messi (698) y Xavi Hernández, que es quien lidera este ránking con un total de 767 partidos disputados.

Esta es la relación:

  • Xavi Hernández: 767 partidos
  • Leo Messi: 698 partidos
  • Andrés Iniesta: 674 partidos
  • Carles Puyol: 593 partidos
  • Sergio Busquets: 550 partidos

Ahora el objetivo de Sergio Busquets será alcanzar a Carles Puyol, ya retirado, mientras que el de Leo Messi puede ser convertirse en el futbolista con más partidos de la historia del Barcelona si consigue superar la marca de Xavi Hernández. Quienes ya quedan atrás en este ránking son Migueli, con 549 partidos y Victor Valdés, con 535 partidos, mientras que Gerard Piqué, aún en activo, puede superarlos al acumular ahora 513 encuentros. En la novena posición de est ranking está Carles Rexach con 450 partidos, mientras Guillermo Amor completa el 'Top 10' con 421 encuentros.