Cannavaro se decanta entre Pirlo y Xavi como próximo entrenador del Barça

El exjugador italiano repasó la actualidad futbolística en 'As'

"Hace falta alguien que conozca los valores del club", dijo sobre el banquillo azulgrana

Xavi aterriza en Barcelona

Xavi Hernández ha aterrizado en Barcelona en el momento en el que los rumores que lo sitúan en el banquillo del Barça son más intensos / Valentí Enrich / Miki Soria

SPORT.es

SPORT.es

Paolo Cannavaro concedió entrevistas a 'As' y 'El País' para repasar la actualidad futbolística. Entre otras cuestiones, el exjugador destacó que el fútbol ha cambiado mucho respecto a la revolución que supuso el 'Pep Team' y se posicionó entre Pirlo y Xavi al ser preguntado por cuál de los dos cree que será el nuevo técnico azulgrana.

"Sin Messi, es todo más difícil. El entrenador será fundamental. He leído lo de Pirlo, pero creo que llamarán a Xavi. Hace falta alguien que conozca los valores del club", comentó el italiano, convencido de que la opción ganadora será la del excapitán azulgrana.

Preguntado por el estilo, Cannavaro dejó una interesante reflexión. "Es la evolución del juego. La escuela que yo llamo de Guardiola, que luego aprovechó la selección, cambió el estilo del fútbol en general, pero ahora se ha pasado a un fútbol mucho más rápido. Es más fácil encontrar un chaval de 1,90, fuerte físicamente, que un talento como Messi, Xavi, Iniesta… Estos fueron únicos. Ahora para hacer un equipo es más fácil buscar esa gente fuerte, veloz, resistente y los clubes han tenido que cruzar la calle para encontrarlos. Es otro fútbol", apuntó.