Caniggia: "Puede ser que a Messi le falte liderazgo"

¡Qué bueno que te quedaste, Messi! Asistencias y golazos ante el Girona

¡Qué bueno que te quedaste, Messi! Asistencias y golazos ante el Girona / FCB

SPORT.es

El que fuera delantero de River Plate, Boca Juniors y Benfica, entre otros equipos, Claudio Paul Caniggia se despachó a gusto en u canal de televisión argentino hablando de Leo Messi. El 'Pájaro' cuestionó la falta de actitud del jugador del Barça ante las situaciones adversas y también su condición de líder.

"Puede ser que a Messi le falte liderazgo. Cuando su equipo no es superior se cae”, manifestó Caniggia en una entrevista concedida al programa 'Fútbol Sin Mancha' del Canal 26.

Al que fuera delantero de la Albiceleste le cuesta entender lo que hace el '10' del Barça cuando se enfrenta a momentos complicados. "Messi asume responsabilidades y claro que tiene carácter, yo no sé qué habrá pasado acá pero lo que siempre dije es que a él le cuesta, le viene costando cuando ve que su equipo no es superior al otro. Cuando entra en un campo de juego y ve que el equipo no es superior, que no va a hacer tan fácil ganarle, él no se siente bien. Se le complica en la adversidad", manifestó.

Caniggia también habló sobre el episodio vivido en el Barça este verano, cuando Messi envió un burofax al club pidiendo marcharse. El exdelantero no entendió el final de la historia y considera que fallaron quienes le aconsejaron: A Messi lo aconsejaron mal, le dijeron que se podía ir libre. Me parece que a los abogados de Messi se les escapó la tortuga. Era obvio que no iba a dejar Barcelona".

El 'Pájaro' también habló de la última convocatoria de la selección argentina, en la que echa de menos a Di María -"es un jugador distinto, te marca la diferencia"-, hablando de una "etapa de recambio" por la poca experiencia de un buen número de llamados por Scaloni.