La candidatura de Rousaud compara a Laporta con Trump

El exdirectivo del FC Barcelona ha criticado que quiera celebrar las elecciones a toda costa

'La Porteria' de Betevé ha asegurado que no podrán llevarse a cabo en la fecha oficial por la pandemia

Laporta: "El aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial"

 Joan Laporta sentenció que "el aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial para el club" en la rueda de prensa que dio en su sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona después de entregar 10.272 firmas este lunes. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Empieza a ponerse tensa la cosa (bueno, nunca ha dejado de estarlo) en las elecciones a la presidencia del Barça. Si Víctor Font hace ya semanas que señala a Laporta como el ejemplo de la nostalgia y del pasado y que ahora toca una propuesta moderna y adaptada a los nuevos tiempos, este martes la candidatura de Emili Rousaud, que en principio pasa el corte de las firmas a la espera de la validación, ha tirado con bala hacia el expresidente del FC Barcelona por querer celebrar a toda costa los comicios en la fecha acordada inicialmente (24 de enero). "Negar la realidad es un método Trumpiano", ha asegurado el Doctor Miquel Llobet para hacer referencia al hecho de que 'Jan' quiera votar sí o sí a pesar de la delicada situación por la pandemia del coronavirus.

Por su lado, Rousaud ha comentado que "con que se ponga en riesgo una sola vida, escuche, volvemos a comenzar el proyecto de cero. Yo lo tengo muy claro, mi moral lo tiene claro. Circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias". Además, sobre los precandidatos que destruyeron las firmas ha comentado que "hay que valorar que @XaviVilajoana actuase con ese nivel de transparencia, que fue el único que las depositó ante el club. Hay que reconocérselo".

Desde la candidatura de Joan Laporta han asegurado que "en breve saldrá hacia el Camp Nou un escrito dirigido al presidente de la gestora, Carles Tusquets, en el que pedirán una reunión de carácter urgente para tratar el siguiente asunto: que el FC Barcelona garantice la celebración de los elecciones el 24 de enero amparándose en el refuerzo de las medidas Covid.