Cancelo, llamado a ser el heredero de Dani Alves en el Barça

Nil Congost

La marcha de Dani alves ha dejado lastrado el carril derecho del FC Barcelona.  Desde la baja del brasileño, la posición de lateral derecho no ha encontrado un dueño claro. El fiasco de Aleix Vidal primero, la reconversión de Sergi Roberto o el fichaje de Semedo han sido soluciones que no han suplido la fiabilidad que Dani Alves aportaba en esta demarcación.

Joâo Cancelo, jugador de la Juventus que ya suscitó el interés del Barça cuando jugaba en el Valencia, parece ser la alternativa final para el Barcelona. Según el Equipe, el portugués es “el heredero de Dani Alves”, con “unas condiciones que le llevarán a ser el número 1 en su rol”. Hace unos días, ya vimos a Braida espiando nuevamente al lateral portugués, un jugador que ha interesado al Barça desde hace mucho tiempo. 

Por su vocación ofensiva, su facilidad para desbordar, la capacidad para relacionarse tanto en espacios cortos como en espacios largos, su velocidad y su potencia, Cancelo se ha convertido en una de las preferencias para  el conjunto blaugrana. En su día, la Juventus lo fichó por 40,4 millones de euros, con un contrato hasta 2023. Su valor de mercado, no obstante, podría subir  dada la continuidad que está ofreciendo en su rendimiento con la ‘Vecchia Signora’.

En este curso, Cancelo ha disputado prácticamente todos los minutos con la Juventus, siendo uno de los jugadores con más participaciones del conjunto ‘bianconero’. De momento, lleva 2 asistencias.

La falta de un lateral como Dani Alves en el Barça ha provocado que en el modelo de juego de Valverde prácticamente solo se ataque por el costado de Jordi Alba. Al conjunto catalán le falta profundidad por el lado derecho y podría haber encontrado la solución en el portugués.