Cancelo se acerca un poco más al Barça

El club blaugrana sabe que no seguirá en Munich y está abierto a una cesión para llegar al Camp Nou

Se rebajaría la ficha si fuera necesario. Foyth es ahora muy complicado y estaría casi descartado

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El cuerpo técnico del Barça tiene claro que se debe firmar a un lateral especialista de primerísimo nivel para la próxima temporada. El duelo ante el Madrid sacó a relucir las carencias del equipo, ya que Araujo juega mucho más cómodo en la posición de central al igual que Koundé y equilibraría mucho más al once blaugrana. El área deportiva está centrando el tiro en Joao Cancelo ya que hay muchas posibilidades de que se convierta en una gran oportunidad de mercado.

Cancelo salió sorpresivamente del Manchester City este pasado mercado de enero al romper relaciones con su técnico, Pep Guardiola. El Bayern lo aocgió como cedido con una opción de compra de 70 millones de euros que no piensa abonar, por lo que el futbolista regresará a Inglaterra. El club blaugrana ya maneja la información de que el futbolista no seguirá en Alemania y que es imposible que pueda continuar en el City. El club inglés tiene un problema y es más que probable que acabe cediéndole ante la imposibilidad de realizar un traspaso.

En el Barça gusta muchísimo Cancelo. Por su polivalencia en los laterales y porque se trata de un jugador que ha mejorado muchísimo su rendimiento ofensivo y defensivo. Las dudas sobre el portugués se centraban en su carácter -el Barça está dispuesto a asumir el riesgo- y, sobre todo, en la ficha. El mensaje del entorno de Cancelo es que el futbolista estaría dispuesto a hacer un esfuerzo siempre que el Barça apostase a largo plazo. Es decir, que hubiese un cierto compromiso en adquirirle en propiedad no este verano pero sí en el futuro.

La operación va avanzando a la espera de saber si el Barça podrá reforzar todas sus posiciones a causa del límite salarial, algo que no será claro hasta el próximo mes de mayo como muy pronto. A partir de ahí se intentaría llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Xavi Hernández tiene clarísimo que es el momento de apostar por un lateral diestro. A él le gustaría firmar a Foyth (Villarreal), pero la negociación es prácticamente imposible y no se invertirá el dinero de su cláusula de rescisión. En estos momentos su llegada es prácticamente inviable porque el Villarreal no rebaja un euro ni con la inclusión de futbolistas. Todo lleva a Cancelo.