Confidencial: En can Barça ya hay 'run run' de presentaciones

Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé en el día de la presentación del francés como jugador del Barça

Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé en el día de la presentación del francés como jugador del Barça / FCB

SPORT.es

El mercado de fichajes de invierno está en plena ebullición y el FC Barcelona está siendo protagonista con las incorporaciones de Philippe Coutinho (Liverpool) y Yerry Mina (Palmeiras) a un paso de cerrarse de manera oficial.

Mientras que Errnesto Valverde y su plantilla preparan el Barça-Levante de Liga, los empleados del club son conscientes de que la próxima semana puede ser complicada en Can Barça y varios departamentos están operativos para preparar, si hiciera falta, presentaciones multitudinarias.

En el seno del Barça hay ‘run-run’ sobre la posible llegada inminente de algunos fichajes e, incluso, hay días marcados en negro. En principio, se están haciendo preparativos para que la infraestructura esté a punto el lunes 8 y el miércoles 10 de enero. ¿Dos fechas para una posible presentación en función de cómo acabe el calendario de negociaciones, o previsión para dos presentaciones? 

También hay que tener en cuenta detalles como el calendario competitivo del primer equipo. El Barça-Celta se disputa en el Camp Nou el 11 de enero y por tanto, el miércoles 10 habrá rueda de prensa previa del técnico Ernesto Valverde. Los  laugrana vuelven a la competición el domingo 14 de enero en San Sebastián frente a la Real Sociedad y el 'míester' atenderá a los medios el sábado 13 de enero.

Habrá que ver si se cumplen las previsiones y los jugadores acaban firmando en los próximos días, tal y como apuntan las últimas informaciones.