Neymar se quedó sin marcar en su posible despedida

Neymar, ante el Real Madrid

Neymar, ante el Real Madrid / AFP

No han de pasar muchas horas para que se confirme si el de esta noche ante el Madrid ha sido el último partido de Neymar con el Barcelona. El brasileño, como el resto del equipo, ha ido de menos a más en la primera parte del clásico de Miami.

Valverde volvió a alinearle de titular, al igual que en los dos primeros partidos de la gira por Estados Unidos del Barcelona. Esta vez no marcó, pero le tocó lidiar con dos huesos, Carvajal y Varane.

De hecho, en el primer ataqué azulgrana, el brasileño ya estaba en el suelo, tras recibir una falta en la zona de medios.

Durante el momento más efervescente de juego azulgrana, los diez primeros minutos del duelo, el delantero logró driblar al lateral y central del Madrid en varias ocasiones. Hasta que Carvajal decidió pararlo por la fuerza y se ganó la amarilla.

Abrazó con alegría a Messi después de que el argentino abriera el marcador y celebró ostensiblemente el tanto de Rakitic, que comenzó con un buen pase filtrado del 11 azulgrana.

En el minuto 29, tuvo el gol en sus botas, tras un transición rápida que lanzó Busquets para Suárez. Pero no acertó en la finalización.

Lo cierto es que, acercándose el descanso, se le vio por momentos cansado. Quizá afectado por el calor y la humedad asfixiantes de Miami, también como el resto de sus compañeros. Y también por un partido que por momentos, fue arriba y abajo sin pausa.

Fue sustituido por Arda Turan en el minuto 63 junto con Leo Messi.