LIGA BBVA 2015/2016: SPORTING - FC BARCELONA

Campeón de invierno... con carácter retroactivo

Más de un mes después de que acabara oficialmente la primera vuelta, el Barça se ha proclamado por fin campeón de invierno

La victoria en Gijón ha hecho campeón de invierno al Barça

La victoria en Gijón ha hecho campeón de invierno al Barça / sport

Josep Capdevila

El fin de semana del 9 y 10 de enero se disputó la decimonovena jornada del campeonato de Liga. Era la que ponía punto y final a la primera vuelta de la competición y el FC Barcelona conseguía una cómoda victoria ante el Granada (4-0) en el Camp Nou. 

Acababa ese día la primera vuelta y si mirabas la clasificación el líder de Primera División era el Atlético de Madrid, con 44 puntos, mientras que el Barcelona era segundo, con 42. Pero era una clasificación "ficticia". Y es que al Barça, en esos momentos le faltaba jugar aún un partido, el de la decimosexta jornada, en el campo del Sporting de Gijón. Ese partido no se pudo jugar porque coincidió con la disputa del Mundial de Clubes, que el Barça jugó y ganó en Japón. 

Ese encuentro pendiente es el que se ha jugado este miércoles en Gijón. El Barça ha ganado y, de esta manera, ahora si, ha completado su primera vuelta. Y lo ha hecho con 45 puntos, es decir, uno más que el Atlético de Madrid. Total que, de manera oficial, es ahora cuando se puede decir que el Barcelona es campeón de invierno. 

Lo es por vigesimosegunda ocasión en su historia. En las últimas 10 veces que lo fue solo en dos después no acabó ganando la Liga. Un buen presagio...