El Camp Nou será un centro de vacunación masivo contra el coronavirus

El Departamento de Salut de la Generalitat está preparando la logística para adecuar el estadio del FC Barcelona

La medida sería similar a la que ya se aplica, por ejemplo, en Nueva York con el estadio de los Yankees

El Camp Nou se puede convertir en un centro de vacunación contra la Covid 19

El Camp Nou se puede convertir en un centro de vacunación contra la Covid 19 / FCB

El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya está preparando la logística para convertir el Camp Nou del FC Barcelona en un centro de vacunación masivo.Según explicó el programa ‘Onze’ de Esport3, Salut quiere llevar a cabo una experiencia similar a la que se ha realizado en Estados Unidos con el estadio de los Yankees de Nueva York.

La intención de las autoridades sanitarias catalanas es tener lista la logística y las infraestructuras necesarias para poder llevar a cabo un programa masivo y rápido de la población cuando se reciban los envíos de las vacunas. Para desarrollar este programa se necesitan espacios de grandes dimensiones y que estén bien ventilados, preferiblemente al aire libre, y con espacios para que los ciudadanos puedan llegar de manera escalonada y con un acceso sencillo.

Capacidad y simbolismo

El Camp Nou y su entorno responden a estas necesidades al contar con amplias explanadas alrededor de la instalación y por eso se contempla como uno de los recintos que podrían convertirse en un punto de vacunación masiva cuando se ponga en marcha el programa.

Según explicaron en 'Onze', el departamento de Salut ya ha iniciado los contactos preliminares para conocer la disponibilidad de la instalación y la predisposición del club, aunque los pasos oficiales quedan a expensas de la elección del nuevo presidente que resulte elegido por los socios en las elecciones del próximo 7 de marzo. El ganador de los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa deberán dar luz verde al proyecto para que las instalaciones del Camp Nou se conviertan en un punto de vacunación masiva de Barcelona.

La Sagrada Familia, también

Según la citada información, la elección del Camp Nou también tendría un carácter simbólico para favorecer la campaña de vacunación, por el efecto icónico que tiene el estadio azulgrana. En este sentido, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha admitido en 'Catalunya Ràdio' que su departamento ha realizado "un primer contacto con el Barça; nos interesan los espacios emblemáticos como el Camp Nou o la Sagrada Familia”.

Salut estudia que otras instalaciones icónicas de Catalunya se integren en esta red de centros de vacunación masiva para reforzar la campaña que anime a los ciudadanos a acudir a recibir las dosis contra la Covid 19.