El Camp Nou sentencia a Coutinho

Coutinho el partido pitado, apaludido y lesionado

Coutinho el partido ante el Getafe pitado, apaludido y lesionado / LALIGA

Sport.es

Se esperaba con expectación la recepción que la afición del FC Barcelona iba a deparar a su equipo después de la debacle sufrida ante el Liverpool que rompió la ilusión de disputar la final de la Champions League.

La grada señaló como principal culpable a Coutinho. El Camp Nou pitó de forma generalizada al brasileño cuando se cantó su nombre por megafonía y cada vez que entró en juego, sentenciando su continuidad en el FC Barcelona.

Los pitos a Coutinho contrastaron con la sonora ovación con la que la hinchada blaugrana recibió el nombre de Leo Messi, reconociéndole como el ídolo indiscutible, digan lo que digan los resultados. Por lo que respecta a Ernesto Valverde, ningún reproche.

La afición recibió con pitos la salida del equipo. Pitos mitigados por el volumen al que sonó el 'Cant del Barça' y el pasillo del Getafe en reconocimiento al FC Barcelona como campeón de la Liga Santander.

Después de mostrar su decepción por la derrota de Anfield, la afición pasó a un talante conciliador, acompañando con aplausos el arranque del partido. Ayudó que no se llegó ni a la media entrada y que buena parte de estos aficionados no son socios habituales.

Hubo tímidos aplausos para Cillessen, Piqué o Umtiti y cánticos en favor de Ter Stegen. Rakitic fue 'indultado' de su 'pecado' de salir a celebrar la Feria de Abril la noche después de la eliminación.

Así, salvo algunos pitos a Busquets por varias pérdidas consecutivas de balón, el único señalado fue Coutinho, al que la afición no perdona el gesto que tuvo después de marcar contra el Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Con todo, a medida que avanzó el encuentro, algunos aficionados le dedicaron aplausos al brasileño para compensar los pitos.