El Camp Nou, nombrado segundo mejor estadio de Europa

El feudo blaugrana solamente es superado por el campo del Borussia Dortmund

El Camp Nou cuenta con una valoración de 4,53 sobre 5

Así ha sido el entrenamiento del Barça a puertas abiertas en el Camp Nou

Así ha sido el entrenamiento del Barça a puertas abiertas en el Camp Nou / FCB

Joel Xaubet

El Camp Nou ha sido y será uno de los estadios más importantes de Europa. El feudo blaugrana ha sido testigo de grandes gestas futbolísticas como la legendaria remontada ante el PSG, varias goleadas al Real Madrid además de una cantidad inigualable de trofeos levantados sobre el césped de Barcelona. Sin embargo, a veces la calidad de las instalaciones no está al nivel de los logros deportivos, pues el paso de los años no es en vano y es obvio que hace falta la llegada del Espai Barça. Pese al envejecimiento de las instalaciones, el Camp Nou sigue siendo un estadio de élite.

Un estudio hecho por portal inglés Money, ha comparado las valoraciones que reciben los estadios de fútbol europeos en Google, Tripadvisor y Footbal Ground Map y a través de los resultados ha dado una puntuación sobre 5. En la clasificación, el mejor colocado es el Estadio del Borussia Dortmund con 5,57 puntos. En segundo lugar, están Camp Nou, Santiago Bernabéu, el estadio del Tottenham, el del Steaua de Bucarest, el de Gales y de Polonia, todos con un 5,53.

Barça y Madrid, líderes

Camp Nou y Santiago Bernabéu son los dos estadios españoles con mejor valoración pese a no ser los más nuevos, pues Wanda Metropolitano y San Mamés, campos estrenados recientemente, ocupan la novena y undécima posición respectivamente, de forma que la modernidad no siempre implica mejores valoraciones.

La otra cara de la moneda está en la parte baja de la clasificación, ya que se encuentran varios campos españoles. Balaídos, el estadio del Celta ocupa la penúltima posición, seguido por el Coliseum Alfonso Pérez.