Camp Nou medio vacío: Segunda peor asistencia de la temporada

La imagen de LaTDP refleja la poca asistencia del Camp Nou

La imagen de LaTDP refleja la poca asistencia del Camp Nou / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Camp Nou registró en el encuentro de Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia una pobre asistencia. Se trata de 50.959 espectadores lo que significa la segunda peor entrada de la temporada. En el partido contra el Sporting de Portugal en Liga de Campeones con 48.336 espectadores, partido que no servía para nada porque el equipo ya estaba clasificado. Eso sin contar, obviamente, el partido a puerta cerrada contra el Las Palmas.

Las razones a esta baja presencia de espectadores, pese al buen momento deportivo del equipo, pueden ser variadas como el intenso frío que hacía en Barcelona (8ºC), la lluvia que cayó durante las horas previos al inicio del encuentro, el horario en el que se disputaba el encuentro (21.30).

La realidad es que ni las semifinales de la Copa del Rey ante el teórico tercer mejor equipo de España (así lo refleja la clasificación de la Liga), ante un rival que tradicionalmente el Barcelona ha vivido grandes batallas deportivas motivaron a la afición para acercarse al Camp Nou.

Esta baja asistencia de aficionados forma parte de la <strong>dinámica habitual</strong> en la presente temporada en la que los seguidores no acuden en masa, como en anteriores temporadas, al Camp Nou. La desestización del Camp Nou es un proceso que afecta pese a que Messi esté en el terreno de juego.