El Camp Nou, inundado por culpa de las lluvias torrenciales

Imágen de las inundaciones que sufrió el Camp Nou en 2006

Imágen de las inundaciones que sufrió el Camp Nou en 2006 / Javi Ferrándiz

sport.es

El Camp Nou fue una de las instalaciones deportivas que se vio afectadas por las lluvias torrenciales que han caído en Barcelona en las últimas horas. El agua caída este martes por la mañana inundó varias partes de las instalaciones del club blaugrana, sobre todo las que conducen al terreno de juego del Camp Nou.

El túnel que da acceso al terreno de juego del Camp Nou desde los vestuarios fue la parte más afectada. Una circunstancia que obligó a cambiar el itinerario del tour que los turistas y aficionados realizan con el Camp Nou Experience. No obstante, las intensas lluvias no afectaron el terreno de juego, que demostró una vez más que su sistema de drenaje funciona.

Por suerte para el club barcelonista, el Camp Nou no acogerá partidos hasta el próximo 21 de octubre, con el duelo Barcelona - Sevilla. Hasta ese día habrá tiempo de arreglar los posibles desperfectos.

Durante toda la jornada hubo muchas incidencias tanto en los trasportes públicos como en las calles de Barcelona lo que motivó más de cien llamadas a los servicios de emergencia de la ciudad entre las 8 y las 10 horas de la mañana. La zona universitaria de la capital catalana, cerca de las instalaciones del Camp Nou, ha sido una de las más afectadas por la intensidad de las lluvias, con una acumulación de 70 litros por metro cuadrado, de los que 36,5 han caído en apenas 30 minutos.