Lo estrenará este domingo

El Camp Nou cantará el himno... en lengua de signos

A lo largo de los últimos años se han hecho diferentes versiones del Cant del Barça. Este sábado, el Camp Nou estrenará una muy especial

SPORT.es

En 1974, con ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona, se estrenó de forma oficial el Cant del Barça, actual himno de la entidad. Prácticamente 40 años más tarde, antes del partido Barça-Villarreal de este sábado, los videomarcadores del Camp Nou ofrecerán una versión nunca antes difundida en este escenario: el himno en lengua de signos.

Esta iniciativa permitirá que personas con discapacidad auditiva puedan compartir con el resto de espectadores el himno que habitualmente acompaña a los jugadores del Barça y de su rival en su salida al terreno de juego. Es una medida más dentro del proyecto iniciado por el club barcelonista de acercamiento de sus contenidos audiovisuales a personas con discapacidades auditivas y visuales.

Esta misma semana, el FC Barcelona presentó las mejoras realizadas en la web del club de cara a estos colectivos. La versión del Cant del Barça en lengua de signos que verán los Neymar, Alexis y compañía cuando salgan al campo este sábado pasará a la historia de la entidad.