LIGA BBVA: FC BARCELONA - LEVANTE

El Camp Nou fue solidario con los refugiados

La campaña de la Fundació del FC Barcelona y la Cruz Roja a favor de los refugiados que llegan a Europa fue la protagonista de los prolegómenos del partido contra el Levante

Los jugadores lucieron camisetas especiales

Los jugadores lucieron camisetas especiales / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ofreció su imagen más solidaria a través de la campaña 'Tant se val d'on venim' (No importa de donde venimos) en la que estimuló la colaboración de sus socios y simpatizantes con la Cruz Roja para ayudar a paliar el drama de los refugiados que intentan llegar a Europa para salvar sus vidas y tener un futuro.

En la Explanada de Tribuna del Camp Nou y también en diferentes accesos se habilitaron mesas en las que se recogían aportaciones económicas y se repartían unos folletos de la Fundació del FC Barcelona explicativos en los que aparecían los jugadores y el técnico del primer equipo llamando a la solidaridad.

También durante el tiempo de descanso las pantallas de los videomarcadores del Camp Nou ofrecieron las imágenes de la campaña solidaria impulsada por el FC barcelona y la Cruz Roja.

El verso del himno del Barça -Tant se val d'on venim, si del sud o del nord- se prestaba a la perfección para convertirse en lema y los anuncios grabados por Luis Enrique y sus futbolistas resonaban en las pantallas. En el círculo central del césped, un logo animando a colaborar.