El Camp Nou, el estadio ‘maldito’ del Getafe

El conjunto azulón intentará poner fin a su mala racha –solo ha ganado dos de los últimos once partidos de Liga– en un campo que nunca ha asaltado

El balance de los madrileños en el Estadi es de 16 derrotas y cuatro empates

El gol maradoniano de Messi contra el Getafe

El gol maradoniano de Messi contra el Getafe / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

El Getafe llega al Spotify Camp Nou en un momento muy complicado. El equipo de Quique Sánchez Flores encadena tres derrotas consecutivas que le han situado en una posición delicada en la Liga y le han eliminado de la Copa del Rey. El conjunto madrileño quiere poner punto final a su mala racha y conseguir un buen resultado contra el Barça para alejarse de unas posiciones de descenso a Segunda que tiene a solo un punto. No lo tendrá nada fácil en el estadio del actual líder de la competición doméstica.

Y es que, una vez más, como sucede cada temporada en la previa de la visita del cuadro azulón al feudo azulgrana, sale a la palestra la misma estadística: el Getafe nunca ha asaltado el Camp Nou. En toda su historia ha disputado 20 encuentros en el estadio culé y ninguno de ellos ha finalizado con triunfo visitante. El registro de los madrileños en el domicilio del Barça es de 16 derrotas y cuatro empates. El resultado global de todos estos enfrentamientos es de 63-13 a favor de los catalanes.

Las cifras, no obstante, siempre merecen ser contextualizadas. El Getafe ha perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos en el Camp Nou, pero ha competido muy bien en líneas generales. Al margen del empate a cero de la temporada 2017/18, la última vez que logró ‘rascar’ un punto en territorio barcelonista, también vendió muy cara su piel en los cursos 2018/19 (2-0), 2019/20 (2-1) y 2021/22 (2-1). Solo perdió de forma holgada en la campaña 2020/21 (5-2). Messi –dos goles y una asistencia– no tuvo una mala noche, precisamente. Ninguno de los tantos, sin embargo, fue tan bonito como el primero que el argentino anotó contra los azulones, en 2007 y tras una galopada 'maradoniana'.

En el último precedente en el Estadi, el protagonista del encuentro fue un futbolista que ha sido noticia en las últimas horas. Memphis Depay, que ya forma parte del pasado del Barça tras firmar con el Atlético de Madrid, marcó el gol de la victoria blaugrana en un compromiso muy igualado.