Historia SPORT

Historia SPORT

El Camp Nou, un 'Clásico' de la primera vuelta

Será la decimosexta vez que el primer duelo liguero entre Barça y Madrid se jugará en Barcelona en el siglo XXI

El Bernabéu solo ha acogido siete veces este enfrentamiento en la primera vuelta en lo que va de siglo

Pedri, sobre el Clásico: "Es un partido que marca la Liga"

Pedri jugará el sábado su segundo Clásico / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El sorteo del calendario de LaLiga ha vuelto a sonreír al Real Madrid en lo que al orden de los Clásicos se refiere. La casualidad y el azar ha vuelto a ponerse del lado de los blancos, que jugarán en casa el enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol estatal, un partido mucho más decisivo, obviamente, que el de la primera vuelta, que se jugará, de nuevo y por cuarta vez consecutiva, en el Camp Nou.

En esta ocasión, además, la suerte ha sido muy generosa con el conjunto que preside Florentino Pérez porque, de haberse invertido el orden de los partidos, habría sido imposible que el Madrid recibiera a los blaugrana en el Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación está previsto que acaben a finales de año. Barça y Madrid jugarán la décima jornada de LaLiga en Barcelona el 24 de octubre, una fecha que habría obligado, en un hipotético cambio de orden en el calendario, a jugar en Valdebebas.

Las casualidades existen. Tanto que, una vez más, el Barça jugará primero ante su afición, algo que habrá ocurrido hasta en dieciséis ocasiones en lo que va de siglo XXI. En cambio, los blancos solo han disputado el primer Clásico de LaLiga en casa en siete ocasiones, con un saldo de cuatro victorias blaugrana y tres victorias locales.