El Camp Nou brindará un 'cálido' recibimiento a Aduriz

Aduriz tuvo la desfachatez de recriminar a Umtiti su reacción tras la agresión

Aduriz tuvo la desfachatez de recriminar a Umtiti su reacción tras la agresión / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aritz Aduriz es ya 'persona non grata' en el Camp Nou. Una gran parte de la afición del Barcelona está muy molesta con el comportamiento que tuvo en la ida de octavos de la Copa del Rey en San Mamés con los integrantes del conjunto blaugrana.

El delantero vasco cometió una grave agresión sobre Samuel Umtiti, clavándole el codo a la altura de la nuez, dejando tendido al futbolista francés sobre el césped. El colegiado, Fernández Borbalán, ni siquiera pitó falta. Pero lo más grave, incluso, fue que, tras recuperarse del golpe Umtiti, Aduriz, lejos de arrepentirse, le recriminó su reacción. Ambos vieron la amarilla entonces.

La Grada d'animació, en ese sentido, no va a quedarse de brazos cruzados ante la visita de Aduriz al Camp Nou en la vuelta de la Copa. Está previsto que el jugador reciba una 'cálida' bienvenida por parte del Gol Nord, que silbará al vasco cada vez que toque el balón. "Queremos recibirle igual que en San Mamés reciben a Iniesta. Y eso que Iniesta no hizo nada para ser silbado", señalan fuentes de los grupos de animación. 

La agresión sin balón que Aduriz dedicó a Umtiti no quedará impune, por lo menos, desde el punto de vista de la afición culé. Eso sí, en principio, y salvo decisión de última hora, no habrá pancarta dedicada al delantero del Athletic "porque no la merece".