El Camp Nou, más blanquinegro que azulgrana en medio del caos

Los seguidores del Eintracht han provocado el colapso en los aledaños

Los 5.000 hinchas con entrada han accedido con normalidad y muchos otros han conseguido comprarlas

¡Marabunta alemana para entrar al Camp Nou!

¡Marabunta alemana para entrar al Camp Nou! / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Los seguidores del Eintracht de Frankfurt han provocado el caos en las inmediaciones del Camp Nou. Los cálculos del propio club alemán indicaban que unos 25.000 seguidores se habían desplazado a Barcelona cuando solo 5.000 disponían de entrada. Los 20.000 aficionados restantes han acudido igualmente al estadio provocando un colapso total.

La llegada con vehículos particulares se hizo casi imposible, con las principales arterias taponadas por los germanos, y se vivieron escenas incómodas, sobre todo debido a la actitud de algunos aficionados, visiblemente afectados por la ingestión de cerveza.

Las calles que dan acceso al estadio tuvieron que soportar no solo el ruido, sino también la presencia de los cascos de botellas que podían provocar graves daños. El ambiente era desagradable y puede caldearse aún más a medida que se acerque el inicio del partido.

De los 20.000 aficionados del Eintracht, muchos de ellos han conseguido entradas que no les correspondían y compartirán zona del campo con los culers. Sin embargo, un gran paquete de hinchas deberán quedarse fuera si no encuentran la fórmula de entrar, principalmente a través de la renta.

Una vez abiertas las puertas del Camp Nou, dentro el estadio se veía mucho más color blanquinegro del Eintrach que azulgrana. Los seguidores del Barça demoraron mucho más su entrada debido al bloqueo de los accesos y el partido puede arrancar con un aspecto inusual del Camp Nou con mayoría de afición rival.