Historia SPORT

Historia SPORT

El Camp Nou ya aguarda el regreso de Dani Alves

El lateral brasileño se ejercitó con los suplentes en el césped del Estadi tras el partido contra el Elche

Participó en un partidillo, rondos, así como en ejercicios de velocidad y pases

Alves ya visualiza su debut con el Barça y así se divierte

Alves ya siente su debut con el Barça y así se divierte / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Como viene siendo habitual, los suplentes y los futbolistas con menos minutos durante el partido, se ejercitan en el césped del Camp Nou tras el pitido final. Ante el Elche, no fue una excepción. Entre los participantes estuvo Dani Alves, quien ya cuenta los días para poder redebutar con el Barça.

Durante los primeros ejercicios estuvo acompañado en todo momento junto a Coutinho. Compatriota y compañero de selección, Philippe se ha convertido en uno de los jugadores que más cercanos se ha mostrado con Alves desde que este hizo oficial su regreso al Camp Nou.

Alves estuvo muy intenso, rodeado de 'cachorros' que habían participado muy poco frente al Elche, como Nico, Riqui Puig y Balde, además del resto de suplentes. Se lo dejó todo durante los dos rondos al primer toque que se formaron en el césped del Camp Nou. Los que perdían la posesión debían ir corriendo a ponerse en el medio del rondo contiguo. Al brasileño le tocó estar dentro con Umtiti y recuperó la posesión rápidamente ante Mingueza. También lo hizo acompañado de los jugadores con ficha del filial Alejandro Balde y Álvaro Sanz, volviendo a hacerse con el cuero frente a Iñaki Peña.

Los preparadores físicos formaron un partidillo situando otra portería en la frontal del área. Cinco contra cinco, con Nico de comodín para ambos equipos. Alves formó equipo con Neto, Mingueza, Balde y Luuk de Jong. Para finalizar, ejercicios de arrancada y velocidad, donde, ahí sí, Alves quedó relegado a la última posición de su grupo, aunque lo hizo a medio gas.

Su regreso deberá esperar a partir del 3 de enero, fecha en la que los clubes pueden hacer efectiva las inscripciones de nuevas incorporaciones. Por ello, Alves no podrá estar presente en el estreno blaugrana del 2022 frente al Mallorca en tierras baleares, pero sí en el estreno de la Copa frente al Linares, que se disputará la noche de Reyes.