El Camp Nou acogió 47.317 espectadores el primer de aforo completo

Las 26.238 excedencias pedidas por los socios y la imposibilidad de activar el seient lliure han afectado a la asistencia

Los aficionados que se acercaron a ver el duelo contra el Valencia estuvieron al lado del equipo incondicionalmente

El Camp Nou no se llenó en el partido ante el Valencia

El Camp Nou no se llenó en el partido ante el Valencia / Valentí Enrich

Sport.es

El Camp Nou ha vivido contra el Valencia su primer partido con aforo completo desde el pasado 7 de marzo de 2020, cuando el equipo sumó una sufrida victoria ante la Real Sociedad (1-0). Seis días después se decretó el confinamiento de toda la población a causa de la propagación de la Covid 19. La pandemia tuvo los estadios cerrados hasta este verano. Y la presencia de aficionados ha sido limitada hasta esta noche. 589 días después, el Camp Nou recuperó al completo las sensaciones de un partido de máximo nivel.

La afición del Barça no ha dudado en acudir al Estadi para dar su apoyo al equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Pero como ha ocurrido desde el inicio de esta temporada, sin llegar a completar el aforo permitido en cada momento por las autoridades sanitarias.

De hecho, la única vez que la afición ha llenado el aforo permitido, el 40 por ciento, fue en el estreno de la Champions League contra el Bayern. Aquella noche, el coliseo barcelonista recibió 39.737 espectadores.

Contra la Real Sociedad fueron 20.384 aficionados, ante el Getafe, 26.543, frente al Granada, 27.097 y contra el Levante, 35,334. Este domingo, contra el Valencia, han sido 47.317 espectadores, un 47,62 por ciento del aforo total.

La respuesta puede parecer un poco decepcionante, pero hay que tener en cuenta 26.238 socios han pedido la excedencia a causa de las dificultades económicas que la pandemia ha dejado en sus casas. Y que el poco margen de tiempo con que el PROCICAT anunció la apertura sin restricciones en los eventos deportivos al aire libre, el pasado martes, ha impedido al club activar el seient lliure, lo que ha restado asistencia.