La camiseta para la temporada 2021-2022, inspirada en el escudo del Barça

Así sera el proyecto de la camiseta azulgrana para la temporada 2021-2022

Así sería el proyecto de la camiseta azulgrana para la temporada 2021-2022 / sport

sport.es

La primera camiseta del Barça para la temporada 2021-2022 ya tiene diseños iniciales y apunta a revolucionaria. Como siempre, será azulgrana, pero así como el modelo de esta temporada ha creado bastante unanimidad en el diseño, los responsables de Nike han arriesgado con la nueva propuesta, que se inspira en los detalles del escudo del equipo barcelonista.

Así, según una información de Mundo Deportivo, los primeros bocetos a los que han tenido acceso ejecutivos del club muestran una camiseta cuya gran peculiaridad estaría en la parte superior. Como el escudo, a la izquierda quedaría la tradicional Creu de Sant Jordi y a la derecha, la senyera, pero no respetando sus colores originales (rojo y blanco el primero y amarillo y rojo el segundo), sino el azulgrana propio de la primera equipación. 

El centro de la camiseta, donde en el escudo aparecen las siglas FCB del club, estaría reservado para la publicidad del patrocinador y la parte inferior de la camiseta sería la más tradicional de líneas verticales, que si se sigue el modelo del escudo serían cuatro azules y tres grana, color este que también se reservaría para las mangas. El único elemento del escudo que no aparecería en la camiseta sería el entrañable balón que nos remite a los principios del deporte rey, así como la forma de olla tan característica del símbolo del club.

De momento, se trata de diseños iniciales en la idea de reflejar el escudo del Barça y su simbología en la camiseta principal que ya conocerían los proincipales cargos del club así como algunos 'partners' de la entidad barcelonista.