La camiseta blanca podría llevar un escudo 'retro'

Según ha desvelado el portal 'Footy Headlines', la segunda equipación del próximo curso tendría un toque 'vintage'

Tal y como adelantó SPORT en exclusiva, la zamarra alternativa de la temporada 2023/24 sería totalmente blanca

El concepto de la segunda equipación del Barça para la temporada 2023/24

El concepto de la segunda equipación del Barça para la temporada 2023/24 / Footy Headlines

SPORT.es

SPORT.es

Se van conociendo nuevos detalles de noticia que adelantó en exclusiva SPORT. El Barça trabaja en que la segunda equipación de la próxima temporada, la 2023/24, sea de color totalmente blanco. A diferencia de la de este curso, que tiene un tono más grisáceo, con una cruz blaugrana en el centro.

Según informa el portal especializado en la materia, 'Footy Headlines', el escudo de esta equipación no sería el actual y se utilizaría un 'retro', versionando uno de los que empleó el club blaugrana durante la década de los 70, más concretamente, el de la temporada 1974/75, período en el cual, también se lució una equipación de color blanco.

El Barça recuperó en 1974 el orden de sus iniciales FCB, dejando atrás el CFB, obligado por el régimen dictatorial de Francisco Franco. Fue aquel año cuando se recuperó el viejo escudo de 1910, con algunos nuevos retoques. El año siguiente, en 1975, ya se empleó un emblema más conocido por el resto de mortales, intacto hasta 2002, el que se mantiene en la actualidad.

Este escudo estaría únicamente en la segunda equipación. Su base es más ancha que la mitad superior. Los tonos blaugrana son más oscuros, igual que el del balón; mientras que la banda central es de color blanco y no amarillo. La fuente de las siglas también es diferente y cuenta con tres puntas en ambos lados y en la parte inferior.

Se empiezan a filtrar diseños

El mismo portal que explica la noticia del escudo, publica unos primeros ejemplos de como podría ser la camiseta. En los dos modelos que propone, usa la 'senyera' como un elemento importante en ellas. Combina una base blanca con logos negros y una franja vertical con los colores de la bandera de Cataluña.

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24 / Footy Headlines

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24 / Footy Headlines

Sea como sea, parecen estar claras dos cosas. El Barça vestirá de blanco y lo hará con el escudo que lucían en el 1970. Un modelo rompedor que ya está dando mucho que hablar.