Camiseta de apoyo del Barça a Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador / EFE

SPORT.es

Durísimo el mensaje que tuvo que afrontar Juan Carlos Unzué cuando hace unos días decidió hacer público que padece ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que actualmente no tiene cura. El que fuera segundo entrenador y portero del Barça durante una larga época (sumó 27 títulos en sus dos etapas en el club azulgrana) reunió a prensa y amigos para comunicar que sufre esta dolencia.

Lo afrontó con muchísimo aplomo y asegurando que está bien y que piensa trabajar para que la enfermedad tenga la visibilidad que merece. Han sido muchos los mensajes de ánimo y fuerza que se han visto estos días en el mundo del fútbol y el deporte en general y el FC Barcelona ha querido sumarse en los prolegómenos del duelo que enfrentaba al primer equipo con el Athletic Club en el Camp Nou.

En el momento en el que salían ambos equipos al verde los futbolistas del cuadro azulgrana han lucido una camiseta de apoyo con el mensaje 'Ànims Unzué'. La relación entre el navarro y el club es tan estrecha que decidió hacer el comunicado en el Auditori 1899 del Camp Nou y el presidente Bartomeu hizo la presentación.