El camino hacia el triplete

El calendario hacia la triple corona está trazado

El calendario hacia la triple corona está trazado / Infografía: Marc Creus

German Bona

German Bona

La triple corona asoma por el horizonte y el camino para celebrar otra temporada histórica está trazado. Nueve victorias. Es el objetivo, aunque en Liga bastará con sumar 10 puntos. El vestuario se conjura y no quiere pensar en lo que hacen o dejan de hacer los rivales. Los azulgranas llegan a la recta final con todo a su favor. Huele, y cómo, a triplete.

Nadie duda que el Barça conquistará la Liga por vigesimosexta ocasión, la segunda consecutiva y la octava en los últimos once años. Pero el gran reto es hacer los deberes cuanto antes. Haga lo que hagan Atlético y Real Madrid, los de Ernesto Valverde serán campeones si doblegan, por este orden, a Huesca, Real Sociedad, Alavés y Levante. Hasta pueden empatar uno de ellos. No es ninguna quimera y permitiría afrontar los últimos tres partidos ligueros (Celta, Getafe y Eibar) sin nada en juego.

El Alcoraz, primera estación

Por muchas rotaciones que pueda hacer el Txingurri y aunque no viaje Messi... el triunfo en casa del colista no se puede escapar. El único precedente oficial en Huesca es el 0-4 de la Copa del Rey 2014-2015. Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha fueron los goleadores.

Y vuelta a la Champions. El próximo martes, el Camp Nou vestirá sus mejores galas para recibir a un Manchester United, que visto lo de Old Trafford, es más tradición que presente. En este caso no haría falta ni ganar para pasar a semifinales, el empate también clasifica y la historia dice que servirían los cuatro precedentes en el Camp Nou ante los ‘red devils’: 2-0 en la Recopa de 1984, y 4-0, 3-3 y 0-0 en el máximo torneo continental.

Con las ‘semis’ alcanzadas y mientras se espera probablemente al Liverpool, con permiso del Oporto, en el cambio de abril a mayo, el Barça se podría centrar en finiquitar la Liga. Por el Camp Nou pasará en la jornada 33 la Real Sociedad, un equipo que ha perdido... ¡en sus últimas 20 visitas al estadio azulgrana! Queda todo dicho.

Después, llegará uno de los desplazamientos más complicados. En Vitoria aguarda el Alavés del ‘Pitu’ Abelardo, un equipo que nunca da su brazo a torcer, pero los precedentes son alentadores: 0-6 y 0-2 desde el último ascenso a Primera División de los ‘babazorros’.

Fechas señaladas

Si hay pleno, por mucho que el Atlético también lo gane todo (Celta, Valencia y Valladolid en casa, y Eibar fuera), la Liga se conquistaría delante de la afición el 27 de abril frente al Levante, un rival que, ojo, siempre ha caído en el Camp Nou en 16 precedentes: 12 de Liga y 4 de Copa, el último, el 3-0 en enero con doblete de Dembélé y gol de Messi.

El equipo afrontaría las semifinales de Champions con la Liga en el bolsillo y mayo empezaría con una eliminatoria de altísimos vuelos. Un mes intenso que vivirá, eso seguro, la final de la Copa del Rey, el día 25 ante el Valencia. En el Villamarín, el ‘Rey de Copas’ buscará su quinto título consecutivo. Nadie lo ha logrado hasta ahora. 

Y quedará, ojalá, el plato fuerte: la ‘orejona’. 1 de junio, Metropolitano, 21.00 horas. Última parada camino del triplete. Copa, Liga y Champions que se sumarían, por cierto, a la Supercopa de España del pasado verano. El camino está marcado.