Cambios en la Junta Directiva del FC Barcelona

Ramon Pont, entrando en las oficinas del FC Barcelona, en una imagen de 2015

Ramon Pont, entrando en las oficinas del FC Barcelona, en una imagen de 2015 / Marc Casanovas

sport.es

Tras la reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona de este lunes, en sesión ordinaria, se ha producido un cambio en el gobierno azulgrana. Ramon Pont Amenós ha presentado su renuncia voluntaria y su vacante ha sido ocupara por su hermano Josep Pont Amenós.

Ramon Pont, hasta ahora vocal de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha renunciado voluntariamente a su cargo por motivos personales. "Pont se incorporó al equipo de Josep Maria Bartomeu en 2010 y seguirá ejerciendo sus funciones como miembro del patronato de la Fundació Barça", informa el FC Barcelona en un comunicado.

La vacante dejada por Ramon Pont será ocupada por Josep Pont. En el comunicado se añade que es "Profesor Mercantil y MBA por la Universidad de Georgia (EE.UU.) y tiene más de 45 años de experiencia ejerciendo diversos lugares de responsabilidad, a todos los niveles, en el Grup Borges International Group.

Josep Pont es el socio número 28.262 del FC Barcelona y CEO de Pont Family Holding SL, cabecera del grupo de empresas de la familia Pont, y presidente de ASOLIVA. "Forma parte del Consejo de Borges, SAU y Borges International Group.

En el comunicado, igualmente, se puntualiza que "su cargo como nuevo miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona deberá ser ratificado en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios".